En las últimas horas, la Municipalidad clausuró de forma preventiva una obra con riesgo de derrumbe en el centro de La Plata. La obra, ubicada en la esquina de 12 y 57,no contaba con los permisos adecuados e incumplían con la normativa vigente. A raíz de esto, se intimó a los responsables a garantizar “de forma urgente” la estabilidad de la estructura.
Este lunes por la mañana agentes de la Secretaría de Planeamiento dispusieron una inspección en el lugar. Allí labraron un acta de contravención y solicitaron la clausura preventiva de las obras realizadas. Según informaron, se trata de “una obra sin permiso municipal, sin cartel de obra, con obreros trabajando y ocupación en vía pública”.
Al respecto, la titular de la secretaría municipal, María Botta, precisó: “Se intimó a los responsables para que a la brevedad se proceda a apuntalar el perímetro de la construcción por riesgo de derrumbe y que garanticen de forma urgente la estabilidad de la estructura ya que cuenta con subsuelo, planta baja y un nivel”.
Por último, informaron que las actuaciones dispuestas serán elevadas al Juzgado de Faltas local. De esta manera, buscarán proceder con la sanción correspondiente conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.