Los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre, Tecnópolis será el escenario para el encuentro de cientos de jóvenes que disfrutarán de una propuesta que incluye stand federal de políticas públicas, shows en vivo, espacios recreativos, actividades culturales y charlas.
Ambas jornadas se desarrollarán desde las 12h del mediodía hasta las 19h por la tarde, con actividades en simultáneo dentro del predio ferial.
Entre las actividades, los y las jóvenes podrán disfrutar de :
#JuventudEsMúsica: Recitales gratuitos en vivo dentro del micro estadio. Las entradas se podrán reservar online en la página del Instituto Nacional de Juventudes(INJUVE).
#JuventudEsDiversión: Durante dos días estará montado un galpón gamer con las mejores naves arcades, flippers, multijuegos, metegoles, pump it up y entre otras propuestas. También contará con un espacio de realidad virtual y 3D para experimentar con la tecnología.
#JuventudEsDiversidad Los y las jóvenes podrán explorar la creatividad a través del Montaje Drag. Allí quienes estén interesados en esta expresión podrán ser maquillados de la forma característica, colocarse nails art, peinarse , entre otras posibilidades.
#JuventudEsFederalismo Dentro del espacio de la Feria Federal de las Juventudes las áreas de Juventudes Provinciales estarán con un espacio de políticas públicas para jóvenes en donde podrán resolver dudas, inquietudes o realizar trámites. También participarán los organismos del Estado Nacional quienes se sumarán con stand para acercar el estado a los jóvenes.
#JuventudEsCultura En las calles exteriores del predio habrá stands con un taller de impresiones gráficas. Con esta iniciativa los participantes podrán diseñar e imprimir un afiche tipográfico sobre papel multicolor, que se realizará de manera artesanal, de esta manera cada uno podrá llevarse su propia creación.
#JuventudEsMovimientoEstará disponible un Skate Park para disfrutar de las pistas y las tablas que serán de uso libre y gratuito.
El Festival Federal de Juventudes en Tecnópolis contará, además, con una calle de expresiones urbanas, puntos de hidratación, punto de redes para garantizar un espacio de área de descanso y carga de celulares y por último para llevarse el recuerdo de una jornada a puro ritmo con un espacio en el que podrán ser fotografiados o sacarse selfies.