Este lunes 20 de septiembre, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de jura de los nuevos ministros. El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, el mandatario aseguró: “la solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”.
Antes de comenzar con la jura, Fernández remarcó: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno y de los dos años de pandemia”.
Acerca de las PASO, el mandatario señaló: “Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido”. “La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas”, sostuvo.
“Somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo”, destacó el presidente. Y afirmó: “No somos parte del país que quiere sacarles la indemnización a los trabajadores, sigo insistiendo que hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso”.
En la ceremonia asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.
Por último, Fernández anticipó: “lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora”. “Estas tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal”.