La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de “inconstitucional” y “escandalosa” la norma aprobada el jueves por la Legislatura porteña. La misma otorga al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad competencias por encima de la Justicia Nacional. Por esta medida, la funcionaria llamó “republicanos de morondanga” a los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Lo hizo a través de un mensaje en su red social Twitter redes donde afirmó que el gobierno de Horario Rodríguez Larreta tiene una“mayoría automática” en el Poder Legislativo. “¡Y ojo! –sostuvo-. Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, si ganan en las próximas elecciones legislativas.
“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, afirmó la titular del Senado. En el hilo de Twitts además publicó la intervención de la legisladora porteña Lucía Cámpora, en la que denunció la relación de esa ley aprobada con la causa por la quiebra del Correo Argentino, en la que está involucrado el ex presidente.
¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora @lucampora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles. pic.twitter.com/jsnl4iZInM
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 1, 2021