El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dejó de lado las criticas del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y participar del 58° Fiesta Nacional de la Flor que se desarrolló en el municipio del nordeste de la provincia de Buenos Aires.
“Este es un día muy importante por muchos factores, entre ellos por la posibilidad de realizar una feria sobre una actividad que genera muchos recursos y empleo en nuestra Provincia”, destacó Kicillof en la festividad. El gobernador también añadió que se pudo realizar gracias al rápido avance de la campaña de vacunación.
El gobernador recorrió las instalaciones de la exposición que contó con casi 100 representantes de la producción florícola. Se estima que la actividad brinda trabajo directo a 8.000 personas en el sector primario, en tanto que la ocupación asciende a unas 20.000 si se consideran la logística, la comercialización, los paisajistas y los kioscos especializados.
Participamos de la 58º edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, junto a @ArielSujarchuk, @JavoRodriguezL y @CrisAlvarezRod.
Vengan a disfrutar con toda la familia del potencial productivo del sector florícola bonaerense con esta gran exposición y celebración popular. pic.twitter.com/4Fvzd9xiut
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2021
A pesar de que el intendente de Escobar había realizado fuertes declaraciones tales como que “el Gobernador se encerró junto a su anterior gabinete” y que “A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”, se mostraron en una foto de unidad.
Incluso, el jefe Comunal se animó a aventurar que “no hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”, una clara postura de ruptura con el oficialismo, quizás por un cargo impago. Sin embargo, el Gobernador no entró en la disputa y se mostró enfocado en las elecciones generales del 14 de noviembre.
En la recorrida, Kicillof también estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.