Éste jueves 30 de septiembre, mediante un comunicado en redes sociales, el colectivo solidario Furia Travesti denunció el allanamiento y detención de 10 personas trans en un operativo “estigmatizante al colectivo” donde, denunciaron, el Municipio y la prensa afín pretende “relacionarlos con el narcotrafico”.
Abogadas y personas solidarias que componen el colectivo, están pidiendo donaciones, que serán destinadas en solventar la comida, higiene e incluso las mascotas de las detenidas “que vamos a tener que rehubicar”, como aclararon en el comunicado que concluye con un “basta de matarnos, basta de perseguirnos y basta de meternos en cana, ¡Las vidas trans importan!”
El comunicado completo:
“En el día de ayer allanaron a más de 10 compañeras trans, como parte del juego perverso entre campañas politicas berretas y medios de comunicación masivos que solo estigmatizan al colectivo trans, como parte de su puja de poder.
Esto es una estrategiatipica de los politicos y como siempre, pierden los sectores más vulnerados en medio de estos discutsos trans odiantes, con allanamientos, causas armadas y detenciones masivas.
Por esto, estamos recaudando dinero y/o productos de higiene personal para las 10 compañeras que quedaron detenidas.
repudiamos y denunciamos estos hechos y exigimos que paren con la persecución al colectivo trans travesti y que se deje de vincularnos al narcotrafico.
Aún hoy no hay justicia por Soraya, tampoco hay justicia por Tehuel, aún hay compañeras detenidas hace meses por causas truchas. ¿Por qué todo esto no sale en los medios? ¿Los intereses de quienes se resguardan?
Queremos respuestas y vidas libres de estigmatización. El Estado es responsable. Exigimos la verdadera implementación del cupo laboral trans. Paren de matarnos, desaparecernos y meternos en cana. Las vidas trans importan.
Necesitamos la ayuda para afrontar lo que se viene. Para aportes de dinero mandar por mercado pago, motivo: “donacion ft” al CBU: 0000003100075057762779
Por favor, difundir”.