En 2014 el municipio de San Isidro lanzó un spot donde utilizó la palabra “Sí” como leit motiv de la campaña. “Sí a la educación, a las plazas, a la salud, a la seguridad”, decía la voz de un locutor. Hace unos días, el Frente de Todos realizó el relanzamiento de cara a las elecciones generales y los usuarios de Twitter no tardaron en hacer comparaciones.
La campaña del FdT fue lanzada la semana pasada y esta dirigida por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí. La misma cambio el eje que tenía la de las PASO para intentar revertir la derrota en la provincia de Buenos Aires. Anteriormente, remarcaban “la vida que queremos”, y el actual se destaca por una gran letra S blanca, a la que en algunos de los casos se le agrega la í para ir formando el Sí.
El spot que lanzó el Frente de Todos está COPIADO de uno que la municipalidad de San Isidro hizo en el año 2014. pic.twitter.com/2V3754CB5E
— Vulgarcite (@vulgarcite) October 11, 2021
De este modo, fue que los usuarios de Twitter no tardaron en remarcar el parecido de la campaña que realizó el catalan con la que lanzó San Isidro hace seis años. En el video del municipio se dice “Sí a la educación” y el Frente de Todos usa el mismo slogan “Sí, a la educación pública”, por ejemplo.
Las coincidencias en el mensaje se reiteran constantemente: el distrito de la zona norte afirma “Sí a crecer”, y desde el gobierno nacional siguen la misma línea “Sí, a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”. “Sí, a los espacios verdes” dice el spot del municipio, mientras que en el del Frente de Todos continúan con el mismo manual “Sí, a las escapadas”. Hasta el movimiento de las cámaras es muy similar.