El gobierno nacional dará un incentivo de $5000 a jóvenes para invertirlo en consumos culturales. Será a través del programa “Más Cultura Joven”, destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años. El objetivo es “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.
“Volver al cine, al teatro, a los espacios culturales y volver a poder comprar libros. Esto significa un impulso a esas industrias y además poder incluir a esos jóvenes“, admitió el ministro de Cultura Tristán Bauer en conferencia de prensa.
El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH). Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez
El Gobierno presentó la aplicación Más Cultura, para potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre las y los jóvenes. https://t.co/DUzuexBbJ9 pic.twitter.com/ZVJdEfpznG
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 14, 2021
“Se trata de un universo de un millón y medio de jóvenes”, sostuvo Bauer que son quienes obtendrán el beneficio. La inscripción estará abierta a partir del próximo martes 19 de octubre. Mientras que el monto acordado podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
Se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.