Este miércoles 20 de octubre, organizaciones y trabajadores de la economía popular se manifestaron en contra del “Código de Convivencia”. La manifestación se llevó a cabo desde las 10 horas y recorrieron las calles de la ciudad desde Plaza Italia hasta Plaza Moreno.
En comunicación con Estación Sur Digital, vendedores ambulantes expresaron: “El Código actual tiene multas altas y afecta, ahora estamos sufriendo pero con el nuevo Código vamos a sufrir más”. Acerca de la represión que han soportado vendedores senegaleses, dijeron: “Por el momento no están realizando operativos porque mantenemos una mesa de dialogo, nosotros seguiremos resistiendo para poder sobrevivir”.
“Cueste lo que cueste nosotros seguiremos en las calles luchando y vendiendo para sobrevivir”, sostuvieron los vendedores.
Por otro lado, recordaron: “Esta no es la primera vez que nos manifestamos en contra del Código de Convivencia, ya es la tercera vez que lo hacemos”. Y agregaron: “En principio lo hicimos en 2018 y después en 2020, esperamos que esta vez Garro de un paso atrás con el Código”.
Por su parte, Luana Simioni pre candidata a Concejal por el Frente de Izquierda, sostuvo: “El Concejo Deliberante es adicto a las decisiones del intendente”. “Hay que construir una verdadera oposición desde abajo y en las calles”, concluyó.