Luego de más de 600.000 muertos por covid-19 (en una pandemia mundial que obligó a la sociedad a retraer su circulación para prevenir los daños) en Brasil, su presidente Jair Bolsonaro fue imputado por 9 delitos de lesa humanidad.
Mediante una comisión especial, evaluaron el tratamiento de la pandemia desde el Estado: “Con el discurso de que teníamos que estar en la calle por la economía, El gobierno minimizó las victimas y peleó con gobernadores que se resistieron. Defendió y compró medicamentos ineficaces, se opuso al uso del tapabocas. Incluso, esparció fake news que vinculaban al HIV con el Covid”, contó el periodista y analista Vinicius Sartorato.
“Hay empresarios y gobernadores que contribuyen a la idea de Bolsonaro. A su vez exigen un dólar caro que los beneficia y perjudica al pueblo que sufre la inflación, directamente suben el precio de la carne, gasolina y productos básicos. La justicia no le pone limites”, explicó el analista en Radio Estación Sur: “La verdad es que Bolsonaro es un Pendejo”.