Las entidades bancarias volverán a atender sin turno previo a partir del mes de diciembre. La decisión se tomó en el marco de una flexibilización del sistema en las sucursales, que permite el regreso del “ritmo de actividad” que se tenía antes de comenzar la pandemia por Covid-19.
Luego del reclamo de comerciantes y de la propia Asociación Bancaria para retomar la presencialidad y volver a la atención por cajas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habría decidido avanzar con un regreso total a la normalidad.
La decisión fue confirmada por el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien consideró que “vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”. Por otra parte, se van a contemplar aquellos casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.
Las autoridades del Central mantuvieron reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debido a los insistentes reclamos de las entidades comerciales por la falta de atención presencial.
“En su momento, la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada”, aunque actualmente “vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”, expresó Berrozpe, ante la baja cantidad de contagios.
A su vez, el dirigente de La Bancaria indicó que los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia, dejaron una gran cantidad de sucursales bancarias cerradas al público, las cuales “superan las 200 y se les ha impuesto retiros voluntarios al personal”.
En este sentido, desde el sindicato que maneja Sergio Palazzo, se formalizó el reclamo para que “se de por finalizado el cierre de sucursales y que se den por terminado el sistema de turnos”, confirmaron.