El pasado 17 de noviembre, en el marco de el Día de la Militancia, Gisela Ricabarra Pretryzcka la vice embajadora provincial de la Fiesta del Inmigrante publicó en su cuenta de Twitter: “Hermoso día para dinamitar Plaza de Mayo”.
El mensaje publicado por la vice-embajadora de la conocida fiesta, generó el repudio de los usuarios de la red y el de la institución. En esa línea, tanto la Asociación de Entidades Extranjeras como la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita Filial Berisso, colectividad a la que pertenece Ricabarra, repudiaron su comentario.
Desde la AEE expresaron: “Lamentamos profundamente este tipo de expresiones que dañan la memoria colectiva de todo el pueblo argentino y reafirmamos nuestro compromiso con el respecto a la diversidad de culturas e ideologías”, al mismo tiempo informaron que la removerán de su cargo.
Por último, Ricabarra compartió: “Me veo en la necesidad de pedir disculpas si alguien se sintió ofendido. Actué por impulso y enojo al verme demorada en volver a mi casa”. “Celebro que haya diversidad de pensamiento y espero que los mismos sean respetados en todos los casos, incluso cuando pensamos (y me incluyo) diferente al gobierno de turno”, concluyó.