El Gobierno nacional convocó a los principales actores de la Carne, para llegar a un acuerdo por los precios que están en alza a nivel mayorista. Desde la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, se prevé que el valor de la carne en la góndola tenga el menor impacto posible en la última parte del año. El encuentro será este miércoles e incluirá a frigoríficos, supermercados y exportadores.
La convocatoria surge luego de que el Gobierno acordara con los grandes hipermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) un congelamiento de precios durante el fin de semana largo. La medida tuvo como objetivo cortar con el traspaso de los valores del ganado en pie a la góndola, al menos en lo que tiene que ver con la comercialización en los hipermercados.
Me reuní con los ministros @Martin_M_Guzman, @KulfasM y @DominguezJul para evaluar la dinámica de los precios de la carne.
Queremos cuidar los ingresos de las familias argentinas y que su esfuerzo no se licúe por el alza de precios, sobre todo en consumos esenciales y alimentos. pic.twitter.com/liIKzM5Ls0
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) November 19, 2021
Según informaron desde el Gobierno, las razones para la suba de los precios de la carne son varias, aunque admitieron que en esta parte del año se suelen tener alzas estacionales, a lo que hay que sumarle condiciones climáticas que hacen que los productores mantengan en sus campos y por más tiempo al ganado, con la consecuente reducción de la hacienda disponible.
A su vez, Comercio seguirá trabajando en el acuerdo “+Precios Cuidados”. A tales fines, este martes Feletti se reunirá con mayoristas y comercios de proximidad. En esta reunión se acordarán los precios de la venta mayorista que hasta el momento registran aumentos que impactan en los comercios de barrio y supermercados de orígen chino, que no pueden adecuarse al congelamiento.