Convocadas desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de La Plata, Berisso y Ensenada se concentraron desde las 17 horas en Plaza Moreno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. El evento estaba programado para el 25 de noviembre, pero se suspendió por las condiciones climáticas.
“Es necesario que se siga escuchando el grito de Ni Una Menos. Los femicidios han recrudecido en el último tiempo, y las mujeres que denuncian encuentran por parte del estado muy pocos dispositivos al alcance para salir de esta situación”, declaró la ex Candidata a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni en dialogo con Estación Sur Digital.
Respecto a los escasos dispositivos que las mujeres y disidencias se encuentran al momento de denunciar, la militante adviertió que deberían construir “casas refugios o mas subsidios”. “Estas políticas no se llevan adelante ni en el provincia ni en el municipio donde se invierte menos del 1% del presupuesto para asistir esta problemática“, denuncio Simioni.
Otras de las consignas por las que se movilizó fue por aparición con vida de Tehuel de la Torre.
“Y mientras el gobierno esta acordando como pagarle al fondo monetario, las mujeres decimos la deuda es con nosotras“. En este sentido, Luana advirtió “necesitamos plata para asistir a las victimas y para políticas de genero y para salario genuino para mujeres y disidencias”.