El Gobierno provincial modificó la Ley 10.830, a partir de la cual se actualiza el monto de valuación fiscal para vivienda y lote único, lo que permite que más vecinos y vecinas puedan regularizar su situación de forma gratuita.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda del Municipio de La Plata, informaron que se estableció un tope máximo de valuación fiscal de $1.700.000 para el caso de vivienda y de $850.000 para el caso de escrituración de lotes. De esta forma, se amplía la cantidad de platenses que cumplen con el requerimiento básico de la escrituración gratuita.
La medida responde a la firma del Decreto 2.199/06 que modifica el Decreto 1.256/01 vigente hasta entonces. “Con esta modificación de los montos de valuación fiscal muchos vecinos podrán regularizar su situación y tener el título de propiedad de su vivienda sin costos de escrituración” declaró el Subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda municipal, Augusto Sciarretta.
Quienes tengan una única propiedad y cumplan con el nuevo requisito de valuación fiscal, podrán acercarse a la Dirección de Escrituración Social Gratuita dependiente de la Subsecretaría municipal para iniciar el trámite de la escritura mediante la Ley 10.830.
“Es una muy buena noticia para quienes aún no podían acceder a este beneficio, teniendo en cuenta la importancia que significa contar con una casa propia o el terreno donde construir la misma”, agregó el funcionario.
Desde el área comunal destacaron que “una vez iniciado el expediente, se cumplen una serie de pasos y el trámite pasa a la órbita provincial. El Municipio es el nexo primario para que el vecino pueda presentar la documentación y por eso es importante conocer la modificación de la legislación”.