Este viernes 3 de diciembre, comenzó el juicio oral por el femicidio de Emma Córdoba y el intento de femicidio de Ana Laura González. En 2017, Ariel Báez ingresó a la casa de Emma dónde se encontraban estudiando con Ana, abusó de ambas, las golpeó y apuñaló a Emma. Luego de esto prendió fuego la casa para borrar toda evidencia.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 con sede en los tribunales de calle 8 entre 56 y 57. El debate fue iniciado por Ana Laura, quién relato lo sucedido esa noche del 2017. Loven solicitó declarar sin la presencia del acusado en la sala de audiencias quien fue trasladado a una oficina contigua para poder escuchar el testimonio. González aseguró que el agresor las filmó con el celular mientras las abusaba.
La acusación contra Báez está en manos de la fiscal Silvina Langone y de los abogados Jerónimo Guerrero Iraola y Marcelo Peña, representantes de legales de la sobreviviente y del padre de Emma.
Se espera que declaren otros 60 testigos durante las cuatro jornadas de debate. La grilla está compuesta por peritos, policías, familiares de las víctimas y vecinos.