Este viernes 3 de diciembre, frentistas de Barrio Evita y Puente de Fierro se manifestaron frente a la puerta de la municipalidad platense. Reclamaron por alimentos para los comedores, tareas de bacheos y dos familias que sufrieron el incendio de sus casillas. Para desarmar la protesta, la policía reprimió.
Los manifestantes indicaron que durante la madrugada del 29 de noviembre pasado se incendiaron dos casas en la zona, en una de las cuales vivía una madre con sus dos hijas de 2 y 4 años y en otra una pareja con su hijo de 4 años; y remarcaron que a pesar de sus pedidos de ayuda todavía no recibieron asistencia alguna por parte de las autoridades locales.
“El Municipio no asiste este tipo de situación que no es un caso aislado”, expresaron los vecinos. Tras algunas horas de protesta, la policía decidió reprimir para desarticular la manifestación.
A raíz de esto, las diferentes agrupaciones de los barrios involucrados pidieron hacer presente en la comisaria 1ra, debido a que además de la represión, detuvieron personas sin criterio alguno.