El 5 de febrero de 2019, Lucas Kevin Lin (5) murió ahogado en la colonia de vacaciones perteneciente al Colegio Lincoln. El 26 de mayo de este año, se resolvió realizar un juicio oral para cuatro de los adultos que estaban a cargo del niño el día de su fallecimiento.
Actualmente, tras ocho meses de la solicitud del juicio oral, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense revocó el fallo de la Cámara de Apelaciones. De esta manera, se ordenó que tanto el dueño del colegio como dos inspectores municipales sean llevados al banquillo.
Así lo resolvieron los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, quienes consideraron que el dueño de la institución, Rubén Gerardo Monreal, debe ir a juicio oral por presunto homicidio culposo. También deberán afrontar el debate oral los inspectores municipales, Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.
Por otro lado, se pudo saber que el abogado de María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología, logró el sobreseimiento y no irán a juicio oral.