El gobierno bonaerense otorgará a sus empleados un bono de fin de año de 20 mil pesos. El beneficio alcanzará a docentes, médicos y trabajadores nucleados en la Ley 10.430 que incluye al resto de los estatales.
Fuentes allegadas al gobierno de Kicillof indicaron que el bono llegará antes de fin de año, aunque todavía no se dispuso la modalidad y fecha certera de cobro. Asimismo, aclararon que la medida será oficializada en las próximas horas.
Distintas organizaciones sindicales venían reclamando a la provincia el bono, ya que había sido anunciado en la Nación y además en el municipio platense. El intendente Garro lo anunció este lunes, aunque se trata de la mitad del monto que se dará en la provincia.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense había reclamado el plus al gobernador Kicillof en una carta, con la justificación de la «difícil situación económica y social que estamos atravesando, y entendiendo que fuimos todos y todas las trabajadoras del Estado provincial quienes sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia».
????✅ATE solicitó un bono para lxs estatales
El pedido se da luego de que Nación dispusiera un bono de 20 mil pesos para salud. El gremio bonaerense remarcó la necesidad de replicarlo en provincia y que este alcance a todxs lxs trabajadorxs del Estado.
????????https://t.co/NcjDrOcB5l pic.twitter.com/I4cRNf0FTe— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) December 16, 2021
Por otra parte, ya fue oficializado en la administración provincial es la entrega de un bono de $8.000 a los sectores mas vulnerables. Entre ellos a los jubilados que perciben el haber mínimo y a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales.