El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aprobó por medio de la Secretaría de Integración Socio Urbana un desembolso de más de 550 millones de pesos. Dicho dinero será destinado a la urbanización de barrios populares. En este marco, serán beneficiados barrios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco. Formosa, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.
Según informaron, al menos 14.536 familias serán beneficiadas con estas obras. Además se aprobaron nuevos proyectos en barrios de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego por un monto superior a 1.900 millones de pesos.
En la última semana de diciembre se realizaron otros desembolsos. En esa línea, indicaron que serán destinados para financiar el proyecto de integración definitiva del barrio La Rubita, en Chaco.
Respecto a las obras, se llevarán a cabo la creación de una red pluvial acorde al lugar, red vial y peatonal con apertura de calles. Además, se realizará el tendido de las redes de agua potable y sistema cloacal con sus respectivas conexiones domiciliaras para todas las familias del barrio. Finalmente, se construirán 165 viviendas para relocalizar a las familias que están bajo riesgo hídrico, ya que el barrio se constituyó hace décadas sobre una serie de cavas.