Con el aumento de casos de coronavirus, comenzaron a reflotar medidas que ante el cese de casos se habían dejado de practicar. En este marco, los más de 400 voluntarios de la Universidad de La Plata pertenecientes a la brigada Ramona Medina, volvieron a recorrer los barrios para realizar testeos rápidos de coronavirus.
La brigada comenzó el recorrido de barrios en la periferia y se hizo presente en Villa Elvira. Ubicaron un centro de testeos en el Centro de la Tercera Edad “Amanecer de los Abuelos”, ubicado en 4 bis entre 612 y 613.
Este jueves 6 de enero estarán realizando testeos en el mismo centro de 9 a 13 horas.
Durante esta primera jornada, los voluntarios de la Ramona Medina testearon a 87 personas. De estas, resultaron positivas 25 personas sintomáticas y 3 positivos asintomáticos. Tan sólo en el primer año de pandemia, la Brigada realizó el relevamiento sociosanitario de más de 34 mil personas.
Además, realizaron la vacunación de la antigripal a más de 7.000 adultos mayores y niños. Con eso se garantizó el cumplimiento del calendario de vacunación en plena pandemia.