En la noche del martes 4 de enero, vecines de La Cumbre cortaron la Avenida 32 a la atura de calle 136 por falta de agua. Les manifestantes denunciaron a la empresa prestadora del servicio Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) porque desde hace 12 días no cuentan con este bien esencial para el desarrollo de la vida.
“Estamos indignados ya que la empresa ABSA toma los reclamos pero no resuelve el problema. Las altas temperaturas que hubo en los últimos días agravan la situación”, remarcaron les vecines cansades por la situación.
A lo largo del año, la empresa fue el centro de varios reclamos por falta de agua en diferentes puntos de la ciudad o baja presión. Esta problemática se agrabó con la llegada del calor, pero es de suma importancia para la comunidad poder contar con este servicio sobre todo en este contexto sanitario. Es por ello, que les vecines se manifestaron exigiendo una solución a la empresa, al municipio platense y al gobierno de la provincia.
En diciembre el dirigente del GEN, Gastón Crespo, le solicitó al gobierno provincial que intervenga la empresa ante “los reiterados incumplimientos que viene cometiendo con respecto a la prestación del servicio”.
“Una gran cantidad de vecinos vienen denunciando que se encuentran sin suministro desde hace varios días. Debido a que esto se profundiza en la temporada de verano, se trata de un problema estructural que requiere acciones firmes por parte del Estado provincial”, remarcó.