En este marco donde las temperaturas cada vez están más elevadas, la Municipalidad de La Plata brindó ciertas recomendaciones para cuidar el agua. Duchas rápidas, riego nocturno y cosecha de agua de lluvia fueron algunos de los consejos para evitar el desabastecimiento en estos momentos.
“Durante los meses de verano, las prioridades son la hidratación y la higiene personal, además de la prevención del contagio de COVID-19”, destacó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón. “Realizamos esta campaña de concientización para que todos entendamos lo importante que es cuidar un recurso tan vital como es el agua”, agregó.
En esa línea, solicitó: “no usar el agua potable para riego, ni lavar el auto con manguera, ya que ese uso intensivo provoca que otros vecinos padezcan baja presión o directamente, se queden sin agua en sus domicilios”.
Por último, Leguizamón recordó: “Ante esta situación, continuamos asistiendo a vecinos de distintas localidades con tres camiones cisterna, mientras que la empresa ABSA lleva adelante la misma medida con otros cuatro camiones”.