Desde este lunes 10 de enero, llegan a la ciudad las altas temperaturas. En ese marco, la República de los Niños y el Parque Ecológico ampliarán el horario de apertura para realizar actividades físicas al aire libre. A su vez, anunciaron que cancelarán las pistas durante las “horas pico” de calor extremo.
Desde hoy en la ciudad regirá el Nivel de Atención de Riesgo Amarillo. La Dirección de Hidrometeorología, anticipo: “durante toda la semana habrá temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 42°C”.
Al respecto, desde el municipio anunciaron que la Repu abrirá de 6 a 23 horas para quienes quieran realizar actividades deportivas. En la misma línea, el Parque Ecológico ampliará su horario y abrirá sus puertas de 7 a 21:30 horas. Tanto en la Repu como el Parque Ecológico se mantendrá cerrada la pista aeróbica de 10 a 18 horas.
Como parte de las medidas dispuestas por la Comuna se decidió suspender la próxima semana las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’, las actividades físicas programadas y la colonia para personas con discapacidad; en tanto que se postergó el inicio de la colonia de la tercera edad.
Recomendaciones para evitar golpes de calor:
– No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
– Consumir abundante agua o jugos de frutas naturales.
– Se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.
– Utilizar factores altos de protección solar. Evitar las actividades físicas en la franja horaria de 10 a 18 horas.
– Bañar/refrescar a niños y bebés frecuentemente.