Vecinos de Tolosa presentaron un recurso de amparo contra la empresa de Aguas Bonaerenses por la falta de servicio. Con el apoyo del Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, el juez Hugo Rondina del Juzgado 5 de Familia, de la ciudad de La Plata, dio como favorable dicho recurso.
En ese marco, el magistrado ordenó a la empresa ABSA a disponer “dentro de las 48 horas el suministro de agua potable suficiente a los vecinos afectados por vías alternativas”. El juez recorrió la zona afectada y expresó: “Los déficit atinentes a la falta de provisión del servicio de agua potable, alegados por los usuarios de la Empresa A.B.S.A, se vislumbran en la documental esgrimida, que tuve oportunidad de constatarlos al tomar contacto en la zona afectada”. “Efectivamente no hay provisión de servicio de agua en las fincas allí individualizadas”, sostuvo.
“Corresponde intimar a la Empresa A.B.S.A, a cargo del servicio, a asegurar la adecuada y contínua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados – identificados en la demanda inicial- dentro de las 48 horas”, señaló en el fallo.