Este lunes 10 de enero, la Fiscal Marita Scarpino pidió prisión preventiva sobre Felipe Martín Gelvez, de 71 años, por atropellar y matar a una niña de 10 el 28 de diciembre pasado. La medida para el acusado es de “homicidio culposo agravado” luego de confirmarse que manejaba en estado de ebriedad.
Según el artículo 84 bis en el que la fiscal enmarcó este delito, se establece en el segundo párrafo que “la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años” en el caso de que el conducto “estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre”.
El test de alcoholemia le dio 0,51 pero teniendo en cuenta que el siniestro fue a las 12.30 horas aproximadamente y el test se realizó a las 15.30 horas, se estima que el porcentaje será mayo pericialmente. Este planteo debe ser resuelto por el Juzgado de Garantías 1 de La Plata.
Gelvez atropelló y mató a Renata Pacheco, de diez años, en la rotonda de 71 y 31 el 28 de diciembre pasado en horas del mediodía. La niña fue embestida en el momento en que con su madre estaban caminando arriba de la rotonda. En el lugar actuó una ambulancia del hospital San Juan de Dios, cuyos médicos constataron que la nena tenía signos vitales débiles y al llegar al hospital de Niños, comprobaron que había fallecido.