El presidente Alberto Fernández extremará los cuidados frente al coronavirus y permanecerá tres días en la Quinta de Olivos, luego de que una moza que trabaja allí diera positivo de COVID-19. De acuerdo a los protocolos vigentes, el Presidente no se aislará pero si aumentará los recaudos y se hisopará en las próximas horas para saber si está contagiado.
“La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados”, dijo la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.
En este sentido, y según la normativa sanitaria vigente con sus recientes modificaciones, el mandatario va a cumplir con una agenda reducida y evitará las reuniones con varias personas. Según precisaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado no presenta síntomas y esta misma noche se conocerá el resultado del testeo.
Alberto Fernández mantendrá su agenda en Olivos por un contacto estrecho de Covid-19 y le harán un hisopado. https://t.co/aFckwXbajb pic.twitter.com/ThkyNMOKMi
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) January 19, 2022
Por otro lado, Cerruti aclaró que el jefe de Estado “tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados” pertinentes, y refirió que “si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy y otro mañana”.