Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

El Gobierno nacional anunció un Plan de Seguridad en estaciones y trenes

La iniciativa que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario.

19 enero, 2022
En: GENERAL, NACIONALES, SOCIEDAD
El Gobierno nacional anunció un Plan de Seguridad en estaciones y trenes
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El Gobierno nacional, desde el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, lanzó un  plan de seguridad para estaciones y trenes, que prevé la instalación de cámaras y torres de vigilancia. El lanzamiento tuvo lugar en el mediodía de este miércoles y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde la Estación Constitución.

“Trenes Seguros” tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario y se da en el marco de un  Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Para ello, se prevé incorporar móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera expresó “El plan pretende brindar mayor seguridad, generar prevención y articular con lad fuerzas de seguridad, acciones con los municipios para que dentro de sus centrales de monitoreo puedan recibir en espejo lo que esta pasando en nuestras camaras de seguridad”

A su vez, indicó que estará disponible “una aplicación que el vecino va a tener la oportunidad de utilizar en casos  de emergencia”. Explico que esta medida no sólo garantizará la seguridad fisica, personal o ante terceros sino que también brindará seguridad operacional en cada uno de los modos de transporte.

🚆 En instantes estaremos lanzando #TrenesSeguros, el plan integral de seguridad ferroviaria, desde la estación Constitución.

Podés verlo acá 👇https://t.co/I16guBFOoj

— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) January 19, 2022

Por su parte, Sergio Massa enfatizó “Vamos a tener 5.500 camaras, vamos a tener un tótem de seguridad en cada estación, se instalaran estaciones de seguridad en mas de 100 estaciones de GBA, poniendo al servicio de la seguridad la teconología” y agregó ” estas medidas son para cuidar a más de un millón argentinos y argentinas que utilizan los trenes todos los días”.

A su vez,  los funcionarios anunciaron la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD (que se sumarán a las más de 5.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas. Además se presentó una app que cuenta con botón de pánico desde la que se pueden realizar alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

Tags: Alexis GuerreraEstacionesGobierno NacionalPlan de seguridadSergio MassaTrenes
Anterior

“El Marginal” estrenará nueva temporada

Siguiente

Kreplak acusó a pediatras que cuestionan la vacunación de cometer “mala práxis”

Tal vez te interese Posts

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

18 junio, 2026
Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

12 junio, 2026
El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

28 mayo, 2026
Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

27 mayo, 2026
Siguiente
Ante la suba de casos de coronavirus, Nicolás Kreplak arrojó un alarmante pronóstico: “Puede ser complicado”

Kreplak acusó a pediatras que cuestionan la vacunación de cometer "mala práxis"

Incorporarán personal de salud al Servicio Penitenciario bonaerense

Incorporarán personal de salud al Servicio Penitenciario bonaerense

Realizarán una nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna”

Realizarán una nueva edición de "Cuentos bajo la luz de la luna"

Papelón del Azzaro: se burló de la comunidad LGBTIQ+ y explotaron las redes

Papelón del Azzaro: se burló de la comunidad LGBTIQ+ y explotaron las redes

Más noticias

  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Mon Laferte anunció una gira y pasará por Argentina

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite