En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Eduardo Flores, técnico y uno de los futbolistas que se consagró campeón del mundo con Estudiantes de La Plata en 1968. Según trascendió hace algunos días “el bocha” estaba internado en una clínica de la región por algunos de problemas de salud que se agravaron con el tiempo.
“Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia”, escribieron en la cuenta oficial del pincha. A su vez, manifestaron su acompañamiento “a familiares y seres queridos en este difícil momento”.
Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia.
Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/pAyYwmoEg2
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 20, 2022
Por otra parte “el bocha” es también reconocido por el club por haber formado parte del equipo que ganó la Intercontinental ante el Manchester United en Old Trafford, en 1968. Aunque en aquel partido no pudo ser parte por lesión.
En las Inferiores de Estudiantes resultó ser uno de los formadores de Martín Palermo, al punto que el Titán compró un palco en el estadio Uno y le puso de nombre Bocha Flores.
El ex jugador de 77 años fue despedido por los fanáticos del pincha y por quienes lo conocían como una persona humilde y simpática. En una entrevista que brindó dio declaraciones sobre su amor al club: “Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos”.