La organización “Barrios de Pie” se movilizó en la mañana de este jueves frente a la Municipalidad de La Plata con el fin de obtener respuestas de parte de las autoridades del Municipio frente a la falta de alimento en comedores y de elementos de higiene, asi como también el reconocimiento de la labor de vecinos y vecinas en cuidado, limpieza y mantenimiento de las calles de los barrios.
En conversación con RADIO ESTACIÓN SUR , Laura, integrante de la cooperativa de trabajo, expresó “Nosotros hoy venimos a las puertas del Municipio por un reclamo que viene desde el año pasado, por la falta de alimento y que el municipio no entrega a su debido tiempo a los comedores. Nosotros no contamos con ayuda municipal, si no hacemos esto, si no venimos a la puerta de la Municipalidad no nos responden”
Con respecto a la labor de limpieza y mantenimiento de las calles que llevan a cabo los propios vecinos autoconvocados, Laura destacó que en la movilización de este jueves “entra el reclamo de las delegaciones de La Plata donde no estamos recibiendo bolsas y si recibimos son muy pocas para hacer el trabajo de la semana, nos dan 50 bolsas para que trabajemos los 4 días en la semana”.

Cabe destacar que quienes llevan adelante tareas de asistencia en el comedor y mantenimiento en los barrios, son parte de una cooperativa de trabajo pero realizan una labor que debería ser propia de trabajadores municipales. “Nosotros somos integrantes de una cooperativa, pero no de la Municipalidad, no fuimos municipalizados y reconocidos. Hoy realizamos el trabajo que deberáin realizar los trabajadores del municipio en los barrios”, destacó Laura.
A su vez, la vecina manifestó que no cuentan con los elementos adecuados para realizar la limpieza de calles “Tenemos que sacar plata de nuestros bolsillos, de nuestros propios ingresos para comprar rastrillos, palas, bolsas, escobas, porque no tenemos respuestas”. En este sentido, Laura remarcó que muchas veces no pueden abrir el comedor al público por faltas en el suministro de agua y alimentos.
Con respecto a las medidas para la visibilización de sus reclamos la representante de “Barrios de Pie”, enfatizó “Seguiremos reclamando frente a las puertas del Municipio hasta obtener respuestas y de ser necesario optaremos por obstruir uno de los carriles de circulación porque necesitamos soluciones concretas”.













