El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con la empresa china Jouav, productora de vehículos aéreos no tripulados, “un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural”. Este acuerdo contempla la posibilidad de comenzar a producir las aeronaves en suelo bonaerense.
Según la información oficial de la Gobernación, el convenio con Jouav surgió en una reunión de Kicillof con directivos de la firma en el marco de la visita oficial a China encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la gira que incluye a Rusia y Barbados.
Mantuvimos una reunión de trabajo con las autoridades de la empresa @Jouav_inc junto al embajador Sabino Vaca Narvaja para avanzar en un plan de cooperación que nos permitirá incorporar aeronaves VTOL no tripuladas para fortalecer la seguridad rural en la Provincia. pic.twitter.com/PDVNcxkwhp
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 6, 2022
Jouav es una de las más grandes empresas tecnológicas chinas dedicada a desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) no tripuladas, diferenciándose por diseñar diversos modelos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada contraparte.
En este sentido, Kicillof se explayó sobre “la gran extensión de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en aquellas áreas de difícil acces. Para esto, las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural”, indicó el comunicado oficial.