Tras la denuncia de varios vecinos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización sobre los residuos arrojados en la ciudad. Según indicaron, el objetivo de esto es cuidar el medio ambiente y evitar microbasurales.
Desde este lunes 14 de febrero, inspectores ambientales recorrerán diferentes delegaciones de la ciudad para acercar toda la información útil sobre días y horarios de recolección de residuos.
Según se pudo saber, esta decisión fue tomada luego de que varios vecinos de la ciudad presentaran quejas acerca del funcionamiento de ESUR. Durante la campaña se promoverán hábitos en los que se les enseñe a los ciudadanos las Ordenanzas vigentes, los horarios indicados para tirar la basura y a desalentar que arrojen residuos en ramblas, plazas, parque, espejos de agua o espacios que son de todos los platenses.
Por último, desde la Comuna indicaron: “El objetivo de una ciudad limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente solo lo podemos lograr trabajando juntos entre el Estado, los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, cada uno haciendo su parte”.