Este jueves 17 de febrero, partió hacia la provincia de Corrientes una dotación de cinco Bomberos Voluntarios de El Peligro. En una 4×4 viajarán al norte argentino para combatir los incendios forestales que ya consumieron medio millón de hectáreas.
Según pudo saber este medio, el despiegue fue solicitado por el Ministerio de Seguridad bonaerense por un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La dotación partió esta mañana a la localidad de Moreno para encontrarse con otras fuerzas en la base de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de allí emprender viaje a Corrientes.
Las cinco personas de “El Peligro” que se desplazaron son Aguilera Nicolás, Giménez Luis, Petruccili Agustina, Ferrer Marcela y Sofia Beatriz. Esta dotación de bomberos está certificada para prestar servicio en incendios forestales y, dependiendo las lluvias, volverán a la ciudad dentro de diez días aproximadamente.
“Producto de la escases histórica de precipitaciones en la provincia, y a las altas temperaturas, los incendios se encuentran fuera de control y siguiendo su avance, motivo de lo cual se dictaminó el estado de desastre ígneo en la provincia y el envío de apoyo de Bomberos de todo el país, fuerzas militares y brigadistas forestales”, señalaron.
Y agregaron: “Desde La Plata el cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro ha desplegado recursos materiales y humanos para sumarse a las tareas de combate, a través de una unidad liviana 4×4, con kit para labores forestales y 5 efectivos especializados en incendios forestales”.
Si bien fueron decenas de dotaciones de Bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que partieron al litoral argentino, esta es la primera vez que integrantes de “El Peligro” prestan colaboración. Es por ello, que desde el cuartel remacaron el “orgullo”, destacando el “profesionalismo y capacidad operativa del personal e institución”.