La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales. Estos aumentos comprenden el trimestre marzo-mayo, y se enmarcan en la ley de Movilidad.
De esta manera, el haber mínimo jubilatorio se ubicará en $32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019. En tanto que la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $5.677 actuales a $6.375 desde marzo.
Los aumentos habían sido anunciados el 10 de febrero por Alberto Fernández. En ese momento, el Presidente de la Nación precisó que ese ajuste era de casi dos puntos y medio por encima del resultado que se hubiera obtenido de haberse utilizado la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.
Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación. pic.twitter.com/w5DZYK5jXO
— Alberto Fernández (@alferdez) February 10, 2022
Desde Casa de Gobierno se señaló que, a partir de la aplicación de la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.