Este miércoles 23 de febrero, les integrantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) marcharon hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lugar donde está tarde el Presidente de la nación, Alberto Fernández, participará de un acto. La movilización fue para exigir distintos derechos estudiantiles en el marco de un regreso a la presencialidad.
Desde Obras Públicas hasta el Rectorado de la UNLP, les manifestantes exigieron por la vuelta de los derechos que tenían les estudiantes previo a que el Gobierno nacional decretara el aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, desde la FULP señalaron que “con la llegada de la pandemia y el seguido aislamiento social, el sistema universitario fue uno de los que rápidamente se convirtió al escenario virtual. Esta política de contención implicó el cierre del albergue y el comedor universitario así como la virtualización del proceso de inscripción a las becas”.
Ver esta publicación en Instagram
En el documento , les militantes de distintas agrupaciones políticas denunciaron que “el año pasado se ejecutó muy poco del presupuesto destinado para becas monetarias, a pesar de que se logró un 100% de aumento”. Es por ello, pidieron la plena implementación de las becas así como también la vuelta del Boleto Educativo gratuito.
“Para que la vuelta a presencialidad no se excluyente y deje a miles de compañeros afuera de las aulas es preciso que vuelvan nuestros derechos”, manifestó la presidenta de la FULP, Nadya Loscoco, en la manifestación.












