Este viernes 25 de febrero, el Concejo Deliberante de La Plata iba a realizar una sesión extraordinaria solicitada por el bloque de concejales del Frente de Todos. Finalizando el día jueves 24, se dio a conocer la noticia de que el presidente del Concejo, Darío Ganduglia, no dio lugar a dicha solicitud. En esta sesión, se le iba a solicitar al intendente, Julio Garro, que de explicaciones por su participación en la “Gestapo”.
Los ediles del Frente de Todos, buscaban tratar cinco expedientes que apuntan a determinar la responsabilidad del jefe municipal en el espionaje ilegal. Tres de estos expedientes eran pedidos de informes dirigidos a Garro para que explique su participación en la presunta mesa judicial bonaerense. A su vez, se solicitaría una interpelación al jefe comunal de Juntos por el Cambio y, por último, una iniciativa que promueve la creación de una comisión investigadora parlamentaria.
Respecto a la baja de la sesión solicitada previamente el 18 de febrero, el bloque de Todos compartió un comunicado de prensa. Allí, expresaron: “Ante esta decisión arbitraria nos convocamos a las 11 hs en el Concejo Deliberante para realizar a Sesión que debió ser citada e incluso fue difundida por Juntos en los medios de comunicación”.
Por su parte, Luis Arias, compartió en su cuenta de Twitter: “El intendente Julio Garro sigue sin dar la cara ante la ciudadanía platense sobre su participación en la Mesa Judicial”. Y agregó: “Está claro que Julio Garro, en lugar de velar por las necesidades de lxs ciudadanxs que debería representar, prioriza los negocios de empresarios del sector inmobiliario”.
El intendente @JulioGarro sigue sin dar la cara ante la ciudadanía platense sobre su participación en la Mesa Judicial/Empresarial. Los concejales de Juntos se niegan a convocar a la sesión extraordinaria que pedimos desde el Frente de Todos y todavía no tenemos una explicación pic.twitter.com/ZhcWV5s0w2
— Luis Arias (@LuisFedeArias) February 25, 2022