Estudiantes de La Plata le ganó como visitante 1-0 a Everton de Viña del Mar, y con este resultado quedó a un partido de meterse en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El único tanto del encuentro lo convirtió Matías Pellegrini a los 79 minutos. El Pincha recibirá al equipo trasandino el próximo miércoles en UNO y con un empate le alcanzará para avanzar en el torneo.
Estudiantes debió abordar este encuentro con dos jugadores menos ya que el volante colombiano Nelson Deossa dio positivo de Covid-19 por la mañana y debió ser aislado. A la vez que Emmanuel Más presentó un fuerte estado gripal y también se quedó en el hotel donde concentró la delegación pincharrata.
El partido comenzó con dominio del equipo de Ricardo Zielinski, y pudo abrir el marcador a través de Del Prete, que en un mano a mano con el arquero trasandino, falló por centímetros en la definición. Tras esto, Everton se recuperó y generó algunas situaciones que Mariano Andújar desbarató con sus manos.
En la segunda etapa el equipo chileno volvió a dominar las acciones pero sin generar demasiado peligro para el arco del León, que a los 79 minutos se puso en ventaja: Jorge Rodríguez habilitó a Leonardo Godoy, quien tras un desborde por la banda derecha mandó un centro bajo que Matías Pellegrini conectó de zurda para mandar la pelota al fondo del arco.
El próximo miércoles desde las 19:15, Estudiantes recibirá a Everton para la revancha, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Un empate le bastará al equipo de Zielinski para acceder a la fase de grupos de la máxima competencia continental de clubes.