A primeras horas de este viernes 11 de marzo, Cristina Fernández de Kirchner, compartió en sus cuentas oficiales su “inmensa pena” ante lo sucedido en el Congreso nacional. Mientras en la Cámara de Diputados se debatía el acuerdo con el FMI, manifestantes arrojaron piedras contra el despacho de la Vicepresidenta.
“Otra vez…. inmensa pena”, manifestó la Vicepresidenta hace dos hora en sus cuentas de Instagram y Twitter. Seguido de un video que mostraba los destrozos que ocasionaron las piedras en su despacho. Al momento en el que se inició la pedrada contra su despacho, Cristina se encontraba presente y acompañada por el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.
Ver esta publicación en Instagram
En el vídeo que compartió, expresó: “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI”. “Cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, continúo.
“Antes de Vicepresidenta y Presidenta fui senadora de la Nación y siempre fui y seré una militante política”, sostuvo Fernández de Kirchner.
Por último, dijo: “Hoy más que nunca recordé las palabras de Néstor Kirchner, respecto del FMI, cuando decía ‘siempre actuó como promotor de vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez, inmensa pena“.