Este lunes por la mañana se llevó a cabo una movilización de taxistas a la Municipalidad de La Plata. El recorrido terminó con una reunión entre los representantes del sector y el presidente del Concejo Deliberante Darío Gandulgia para tratar el impacto de las multas, uno de los principales ejes recaudatorios de la gestión de Julio Garro. En un principio se logró suspender el Libre de Deuda como condición para reempadronarse y sacar o renovar el registro correspondiente.
“También estamos tratando para que se saquen todas las multas del sistema en un tiempo perentorio”, comunicaron desde la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros La Plata a sus afiliados. Este era el punto clave del reclamo, ya que desde Taxistas denunciaron en la previa “un ataque con fines recaudatorios”, que incluye multas por mal estacionamiento, respeto de las sendas peatonalesy exceso de los límites de velocidad.
Por otra parte, las multas por pasar un semáforo en rojo quedarán inamovibles. Respecto de las fotomultas, el principio de acuerdo entre ambas partes incluye la atención en forma personalizada a cada uno de los taxistas “para buscar la forma de que se saquen las multas del sistema”.