La concejala Ana Negrete, por el Frente de Todos en La Plata, presentó un proyecto en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Dicho proyecto, busca reparar los legajos de las y los trabajadores municipales secuestrados y desaparecidos en la dictadura.
La idea principal de esta iniciativa, es colocar una placa en el hall de entrada del Palacio Municipal con los nombres de los y las empleados detenidos y/o desaparecidos. Además, llevaría la siguiente inscripción: “Homenaje del Concejo Deliberante a los y las trabajadores/as municipales detenidos/as – desaparecidos/as a 46 años del golpe genocida. Memoria, verdad y justicia. 24 de Marzo de 2022″.
https://twitter.com/soyananegrete/status/1506360605162160134?s=20&t=IbW-f6h5LwI_2kHmbqrMTg
Al respecto, la edil expresó: “el proyecto tiene que ver con poder recuperar los legajos de trabajadoras y trabajadores municipales desaparecidas y desaparecidos en la última dictadura cívico militar”. Además, agregó: Nosotros y nosotras lo que planteamos en el proyecto, tiene que ver con poder recuperar la memoria de las y los trabajadores municipales que es la historia de nuestra ciudad, del municipio de La Plata”.
Por último, remarcó que la idea de este proyecto es: “que sea parte de la política de Memoria, Verdad y Justicia, y que se funda nuestro proyecto nacional y popular y nuestra militancia, y también sea parte de las acciones de la Municipalidad de La Plata”.