Este jueves 31 de marzo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) notificó al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) la clausura de la platea Néstor Basile del Estadio Juan Carmelo Zerillo. La decisión fue confirmada por el titular del organismo, Gustavo Gómez.
“Hicimos varias inspecciones previo al clásico y luego también. Decidimos clausurar temporalmente toda la platea H, el tejido es muy bajo, la gente se subió y arrojó botellas desde allí”, argumentó el funcionario del organismo encargado de la seguridad en los encuentros deportivos bonaerenses en comunicación con Radio Provincia.
Asimismo, señaló que durante el clásico jugado frente a Estudiantes de La Plata (EDLP) “la gente no invadió el estadio porque no quiso. Desde APreViDe nosotros pedimos varios cambios que Gimnasia evidentemente no evaluó como importantes”. Y anticipó que “a clausura se va a levantar cuando se modifique todo lo que pedimos para cuidar al público y a los protagonistas”.
Ante esta notificación, se prevé que para el partido de este viernes 1 de abril contra Talleres la platea H permanecerá inhabilitada. Por su parte, el club indicó que se viene trabajando en estos cambios solicitados por la APreViDe, por lo que esperan levantar esta clausura temporal en la reunión que se desarrollará esta tarde.
“Para nosotros hoy la platea H está clausurada. En horas tengo pautado volver a comunicarme con los dirigentes de Gimnasia”, manifestó Gómez. Y expresó: “Viendo el comportamiento de algunas personas que concurren a los estadios básicamente me preocupo y me pongo mal. Yo vivo el fútbol de otra manera. Mientras haya violentos, tenemos que tomar medidas para el cuidado general”.
Teniendo en cuenta que las próximas horas son claves para les hinchas del Lobo que tienen abono en las butacas de dicha platea, el Club aún no emitió comunicado al respecto y esperará a lo que se decida en la reunión que se realizará en el transcurso de esta tarde.