El Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que a partir de este miércoles y hasta el sábado habrá cortes y desvíos durante la noche. Será tanto para autos particulares como para el transporte público, pero anticiparon que durante el día la circulación será normal. Se debe al avance en las obra de refuncionalización en la zona de la Estación de Trenes.
De esta manera, a partir de las 21 del miércoles y hasta las 6.30 del jueves habrá una reducción de calzada en avenida 1 y calle 45. Además, se verá afectada con un corte total la diagonal 80 y calle 45, sentido descendente, por lo que la circulación en la zona se verá modificada.
La obra que estuvo parada hace varios meses se trata de la “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” y es financiada por la Nación. Además incluye la ejecución de pavimentos y veredas, la pintura e iluminación de la zona, la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos.
Además, comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de 1 y 44 con diagonal 80, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.