Desde el Municipio de La Plata comenzaron a sancionar a edificios que no cumplen con la disposición final de los residuos. Aquellos edificios que incumplan con la ordenanza y saquen la basura fuera de horario, tendrán una pagatina en la fachada con la frase “Frentista en Infracción”.
Al respecto, desde la Comuna indicaron que: “Lo primero que hace el Municipio es infraccionar al consorcio, y en ese caso, se trata de un cobro de aproximadamente $400”. “Cuando el Juez de Faltas labra una multa para cada caso en particular, estas rondan entre 6.000 y 7.000 pesos”, explicaron.
“La Municipalidad de La Plata se encuentra llevando adelante un proceso de concientización a la ciudadanía sobre la gestión de los residuos en la ciudad”, comentaron. “Las principales irregularidades que se detectaban tenían que ver con sacar los residuos fuera de horario y en lugares que no correspondía, como ramblas, canteros de avenidas, etc”, sostuvieron.
Al respecto, desde la Cámara de Administradores de Consorcio expresaron: “Planteamos que los encargados de edificios no trabajan hasta ese horario, por tal motivo no hay quién pueda sacar las bolsas. “En casos donde son los propios vecinos quienes sacan los residuos señalan que por cuestiones de seguridad no salen a la vereda cuando empieza a oscurecer”, explicaron.