En las últimas horas, se conoció un video de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste, donde estudiantes de la Franja Morada, desplegaron canciones en alusión al deseo de muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El brazo estudiantil de la UCR, dentro de los canticos celebraba la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
“Nunca más la muerte por sobre la vida”, escribió La Cámpora, que repudió el accionar del radicalismo juvenil. “Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos”, aseguraron.
Repudiamos las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, Franja Morada.
Aquellxs que dicen ser representantes de la paz y la democracia, eligieron la violencia y el grito de muerte como forma de expresión.
Comunicado de @lacamporauniv. https://t.co/hW7UxckvNS
— La Cámpora (@la_campora) April 6, 2022
“Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes”, insistieron.
Además, el texto recuerda los hechos de violencia que sucedieron en los últimos meses. “Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos”.
Otro de los hechos de violencia que recordaron fue que sus pares de la Facultad de Humanidades taparon “los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica”. En este sentido, desde la Cámpora añadieron que esto “no advierta la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios”.
Por último, cerraron “Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte”.