Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de marzo que registró un incremento de 6,7%. El ministro de Economía Martín Guzmán había anticipado esta semana que rondaba en los seis puntos.
De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 16,1% en el primer trimestre del año y del 55,1% en los últimos 12 meses. Según indico el organismo, fueron tres rubros los que lideraron la suba: Educación con un alza del 23,6%, debido al incremento de las cuotas de los colegios privados; Prendas de vestir y Calzado, con un avance del 10,9%, y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 7,7%, por el ajuste de tarifas.
A esto se sumó la suba de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas, la división que finalmente tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del índice en todas las regiones del país.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre https://t.co/EKX6m9uEoj pic.twitter.com/gROwLZIVmv— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2022
En el rubro de los alimentos, se destacaron el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, precisó el Indec.
Luego de que el organismo informara los datos de marzo, desde el Palacio de Hacienda señalaron que la inflación “se aceleró impulsado también por el contexto internacional”.