El intendente de Pehuajó Pablo Zurro analizó la interna del Frente de Todos a nivel nacional, y ratificó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “ojalá sea un gobierno colegiado y Alberto escuche lo que dice Cristina”, deseó en diálogo con Radio Estación Sur. Y destacó que “después de no avanzar con Vicentín nuestra militancia está decaída. Lo de Vicentín fue muy bajoneante porque podríamos haber demostrado desde el Estado que podemos hacer todo lo que ellos hacen y más”.
Por otra parte, recordó los orígenes de la actual crisis y no dudó en acusar al ex presidente: “Macri y su banda de delincuentes se chorearon 45 mil millones. Macri ve un yanki y se emociona, una fidelidad increíble, y en ese contexto está padeciendo el pueblo argentino. No sólo es preocupante la situación por lo que no hizo Alberto, sino porque la gente no sabe quién generó este desastre”.
“Macri ve un yanki y se emociona”
Además, Zurro cuestionó la estrategia comunicacional del Gobierno, y lamentó que “en la comunicación estamos muy complicados”. ¿Porque Alberto no hace cadenas nacionales? Cristina hacia cadenas nacionales, la criticaban, pero por lo menos nos enterabamos de sus gestiones. Hay que tener otro tipo de comunicación”, sentenció.
El Poder Judicial fue otro de los puntos salientes de su exposición: “Hay que democratizar el Poder Judicial. Macri metió dos jueces por la ventana, y ahora se discuten hasta los nombramientos en el Consejo de la Magistratura. ¿Alguien se acuerda lo de Macri? Es vergonzozo. Hay que mirar para el futuro pero sin dejar de lado el pasado y el presente”.
Finalmente el jefe comunal se expresó sobre los posibles resultados de las elecciones del año próximo: “no vamos a perder por un debate interno. Si perdemos es porque no podemos bajar el precio de la comida. Necesitamos que el Gobierno Nacional haga un golpe de timón y empecemos a hablar de la real redistribución de la riqueza. Estamos a tiempo de corregir, y tenemos al As de espadas que se llama Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó que “Néstor y Cristina fueron líderes, Alberto, con muchísimo respeto, es presidente, y no estoy ofendiendo, estoy diciendo la realidad. Cuando habla Cristina te abre la cabeza, ojalá sea candidata a presidenta en 2023″.