Este viernes 22 de abril, las distintas sedes de la “Casita del Niño” se movilizaron frente al Palacio Municipal. El fin de la movilización, es continuar con el reclamo por la ausencia de transporte escolar que les fue quitado por el municipio en 2020. Los padres de los niños que acuden a estos establecimientos, expresaron: “los chicos no pueden desplazarse a las escuelas”.
En la misma línea, indicaron: “Venimos desde las Casas del Niño de Abasto y Romero para denunciar que estamos sin transporte escolar en todas las casitas de niños en La Plata”. “Es una decisión que salió del Poder Ejecutivo municipal durante la pandemia y que ya transita por su tercer año”, explicaron.
Acerca de las Casas del Niño, indicaron: “Asisten niños de 2 a 13 años de edad. Los papás llevan a los niños y allí están contenidos. Funcionan a contra turno con la escuela, es decir que están 4 horas aquí y otras 4 van a la escuela. Aquí están contenidos y los papás pueden trabajar de corrido”.