Este sábado 7 de mayo, La Renga dará su último banquete en La Plata. Esta fecha, es la que corresponde al 27 de abril que debió ser reprogramada por los problemas de salud que padeció el Chizzo, cantante de la legendaria banda de Mataderos.
Tras dos fechas con el Estadio Único explotado de gente, La Renga completará el triplete de recitales anunciados en la ciudad de las diagonales. Estas presentaciones, son parte de la gira de lanzamiento de su último álbum “Alejados de la Red”, que también los llevo por el norte y la cordillera argentina.
Es así, que este será el último sábado -por el momento- en que se oirá rugir al León. Se estima que, como las anteriores, este banquete estará colmado por les seguidores que esperan volver a poguear, también, con los clásicos de la banda completada por los hermanos Gabriel “Tete” y Jorge “Tanque” Iglesias en el bajo y batería, Manu Varela en los Vientos y otras decenas de personas que conforma esta “familia renguera”.
Por otra parte, también estará el activismo presente en la previa del recital ya que Las Mismas de Siempre (LMDS), se convocaron en 20 y 32 para denunciar los acosos y abusos vividos en los recitales, que no escapan obviamente a las lógicas del patriarcado violento sobre los cuerpos de las mujeres y disidencias.