El pasado sábado 23 de abril, se realizó el primero de los tres recitales que La Renga tenía programados en la ciudad de La Plata. Con más de 50 mil personas agitando en el Estadio Único, la banda de rock de Mataderos se volvió a consagrar como una de las más convocantes del momento.
“Gracias por recibirnos La Plata”, expresó Gustavo “Chizzo” Nápoli luego de tocar los dos primeros temas de la noche pertenecientes al último disco de la banda “Alejados de la red“. Es así, que luego de “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, sonó un clásico de la banda que hizo poguear a todo el estadio: “A tu lado”.
El último trabajo de La Renga fue presentado en febrero y marzo en una gira que, como contó el cantante y guitarrista de la banda, realizaron en moto por el norte y la cordillera Argentina. El show fue impecable a pesar de que faltaron algunos clásicos en la lista de temas; la escenografía incluyó dos pantallas gigantes que emulaban el recorte de una ciudad a los costados del escenario, y como el grupo acostumbra, demostró el perfeccionamiento técnico en cuanto al sonido.
Este nuevo álbum es el décimo de estudio de la banda nacida en 1988 para un año nuevo en una esquina de Mataderos y posee un gran contenido político crítico del Gobierno de Mauricio Macri. También, Chizzo refirió a la pandemia y picanteó el escenario cambiando la letra de “Cuando vendrán” y en esta ocasión en vez de decir “inventando analgésicos para poder seguir”, cantó “inventando vacunas para poder seguir”, refiriendo al negociado farmacéutico tras las enfermedades en general y la pandemia del covid-19 en particular.
Además de tocar todo el disco nuevo, los músicos repasaron varios clásicos para hacer saltar a Les Mismes de Siempre (LMDS). En dos horas y media de show, sonaron clásicos como “El final es en donde partí”, “En el baldío”, “Panic show”, “El rito de los corazones sangrando”, “La razón que te demora”, “El cielo del desengaño, “El viento que todo lo empuja”, una gran versión extendida de “Circo Romano” con los vientos haciendo bailar a la familia renguera y, como es ritual para el Chizzo, Tete, Tanque y Manu, finalizaron la noche “Hablando de la libertad” y deseando un buen retorno a sus seguidores.
Cabe destacar que recién iniciado el recital la policía reprimió a seguidores de la banda con piedrasos y gases lacrimógenos que, según ellos, intentaron colarse al show. Fuera de ese hecho, el evento transcurrió con normalidad y tendrán lugar las próximas dos fechas el miércoles 27 y sábado 30 en el Estadio de 25 y avenida 32.