El domingo 24 de abril, se llevó a cabo una jornada de capacitación gratuita para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51. Por medio de esta iniciativa, se busca conformar el plantel de voluntarios del Banco de Pelucas comunal.
Al respecto, el secretario de Salud local Enrique Rifourcat dijo: “Esta jornada es muy importante ya que es el puntapié inicial para la creación del banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos”. La capacitación estuvo a cargo de las integrantes del Banco de Pelucas Solidarias Lobos, quienes viajaron especialmente para brindar este curso. Asimismo, el pelo utilizado fue el que se recolectó durante las distintas jornadas del donación, antes de la creación del Banco.
Además, las capacitadoras trabajaron en distintas islas, las cuales estuvieron divididas en las etapas que conlleva la realización de una peluca. De esta manera, cada voluntario fue rotando recibiendo una enseñanza más personalizada.